domingo, diciembre 24, 2006

Avatar de Scrooge


Para algunos no debe ser ningún misterio que no me gusta la navidad ni los días/semanas que le preceden. No muy seguro de porqué pero pienso que debe ser porque todo el mundo me sale por todos lados con que la navidad debe ser un tiempo prometedor, de alegría y tiempo en familia. Bueno, para mi eso siempre ha sido un florazo porque por aquí nunca he respirado el aroma navideño, salvo que este se paresca al que expelen los pozos de sulfuro del infierno. Todo sale mal en esta época; es como si a la ley de Murphy le dieran sus esteroides y se pusiese toda jodida para hacerme mala sangre justo en esta época. Para mí navidad significa entonces tres cosas:

1) Que en mi casa se discuta por las estupideces más grandes del mundo como por ejemplo si se le ponen adornitos de papel a la pata del pavo o si la palmerita para el nacimiento debe ir mirando hacia a la izquierda o ligéramente hacia la derecha, no sin olvidar la clásica discución acerca de si este año ponemos una o dos estrellas entre el arbol y el nacimiento.

2) Que tengo que estar ocupandome de los caprichos de mi vieja durante todo diciembre. Todo el maldito mes estoy armando/desarmando lineas de electricidad, las cuales tienen siglos de siglos de antiguedad y hacen que todo estalle cada dos por tres (de hecho acabo de reparar una). Además me toca a mi hornear el pavo desde hace varias navidades y el horno y yo no nos llevamos bien nunca. Tengo que estarlo revisando cada 15 minutos porque cuando menos me lo espero se apaga y tengo que desarmar toda la parte de abajo para prender la barra - es un horno viejo, dicho sea de paso.

3) Que el 25 y los días siguientes todo el mundo me va a estar preguntando "qué te regalaron???" y yo voy a tener, como todos los años, que explicar que en mi casa no nos damos regalos desde hace bastante tiempo (los últimos los canjeamos en bonus) porque la verdad solo hacemos la finta de ser una familia.

Por estas y algunas otras razones casi nunca le deseo a la gente feliz navidad salvo que antes me lo hayan dicho puesto que por costumbre yo no espero que mi navidad sea feliz; a lo mucho, espero sobrevivir a los acontecimientos que ocurren debido a esta para poder contar lo ocurrido del 26 para adelante (así que a mis amigos, por favor no se molesten).

A todos mis amigos entonces les deseo que sobrevivan a las fiestas navideñas para que así puedan pasar un año nuevo bacan. Me voy a revisar el horno, chao...

UPDATE: Mi viejo me acaba de hacer envolver 3 regalos de los cuales aparentemente uno es para mí... supongo que en estos momentos lo más importante es tener en mente que, como dicen, la intención es lo que cuenta. Ahora que yo me pregunto cuál será su verdadera intención...

5 comentarios:

Inadecuada dijo...

La navidad es una mierda, papa noel es un payaso gordo, todo sale mal en navidad, este post pude haberlo escrito yo.

Por eso estoy leyendo blogs a las 12 y 27 am del 25 de diciembre y deseando que alguno de esos cuetes que están sonando por allá le revienten a algun tarado en la cara.

Una mierda

Anónimo dijo...

jajajajajajaja

ya grinches, igual les deseo una feliz existencia.





... en belen habian palmeritas?

Unknown dijo...

aún no ideo cómo publicitarme.

hago mis primeros intentos desde esta ventana.

Inadecuada dijo...

En belen habia mantablancas y estrellas fugaces

(susan, creo que ese sueño que me constaste fue sobre Belen)

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


y estrellas fugaces!! CLARO ES TOTALMENTE VALIDO. LA SHIT.