viernes, enero 05, 2007

nada de nada, sesión 2

Tengo un déficit de sueño de unas 19 horas que he ido acumulando durante la semana y ya no puedo más – quiero dormir – pero no voy a poder descansar rico hasta el domingo porque mañana también tengo que madrugar. Lo que no entiendo es si la falta de sueño hace que yo ande más lucido o si en realidad divago y tan sólo me alucino más cuerdo. No se, esta semana ha sido bien graciosa (en mi definición expandida de graciosa en donde la palabra pierde todo el sentido, claro está) porque me ha pasado un poco de todo, de lo bueno y de lo malo, y seguro que muchas cosas las recordaré al menos por un buen tiempo.

Tenía un post preparado sobre los 5 aparatitos que harían de mi vida un paraíso terrenal, pero bueno, luego de leerlo antes de colgarlo, descubrí una constante bien extraña y me rayé horrible, así que lo he descartado al menos hasta que entienda bien el asunto. Y el otro día tuve una conversación sobre helados que me hizo entender muchas cosas más allá de lo que se dijo, así que ando bien confundido. Lo peor de todo es esa sensación que por ahí alguno conoce de no entender pero al mismo tiempo sentir que en realidad todo está muy claro solo que se tiene la verdad guardadita en una gaveta.

Bueno, haciendo una lista de los eventos más trascendentales de mi semana tendría que escribir:
- Que estoy de nuevo chambeando en el mismo lugar que 2 años atrás y nada ha cambiado.
- Que me han felicitado por un trabajo
- Que voy a tener mi propia cuadrilla en la construcción del techo
- Que he estado en busca de un bicho para regalar y no me explico por qué lo he hecho (o lo se y todavía no sale, porque por ahí sospecho que hay un par de cosas relacionadas que no quiero admitir; es una locura esto de sentirse a veces una entidad que existe aparte de uno mismo... ¿eso último alguien lo entiende?)
- Que parece que alguien va a tener que irse de la universidad
- Que me hicieron la timbrada más fresca de mi vida
- Que soy un fracaso en tratar de ayudar a mis amigos
- Que vi una cobra bailarina bien paja en un lugar muy confortable
- Que eso del “ojo sociológico” es más literal de lo que suena
- Que por segunda vez estoy escribiendo un post sobre escribir lo que se me viene a la cabeza y tengo que decir que para ser una lluvia de ideas, está bien ordenado... esos alemanes me han cagado el cerebro

En fin, viendo el listado este, pienso en que todo el mundo a mi alrededor está trabajando y yo estoy aquí, haciendo la finta de que hago algo productivo cuando en realidad estoy que escribo mi post de lo lindo. No tiene nada que ver, si, pero en eso pienso. Me pregunto qué tan útil les resulto aquí. De algo les debo servir porque si no nunca me habrían ofrecido los dos meses de chamba, pero creo que debería estar haciendo más cosas. En cambio, estoy esperando hasta la hora de almuerzo para luego empezar a tomar las fotos para la página web de la empresa. Y seguramente que justo cuando me vaya a poner a tomarlas, me van a llamar para que haga alguna cosa. O peor, me van a llamar al final del día, cuando ya quiero ir a cualquier otro lugar, y me voy a quedar de nuevo hasta tarde. Claro, igual no tengo mucho por hacer, pero como que me gusta tener la sensación de que tengo el tiempo para hacer algo diferente, aún si no hago nada. Y esta semana he tratado de hacer cosas diferentes, eso si, pero nada me ha ido bien, y he terminado siempre regresando a mi casa a mirar la pantalla de la computadora, esperando algo que ni yo se bien qué es. Mientras que espero, mato el tiempo leyendo sobre huevaditas inservibles, ideando personajes que nunca usaré y posponiendo hasta el infinito empezar de nuevo algo que llevo haciendo ya como 10 años y a lo que no le veo ningún futuro. También miro la hilera de libros que tengo por leer y nada, solo los ojeo, luego vuelvo y sigo leyendo otras cosas. Se me acaba de ocurrir que eso de que no termino de leer los libros es por el concepto que le estoy dando al asunto de la lectura; en mi cabeza, parece ser que leer esos libros se entiende como mi “deber”, entonces sistemáticamente lo evito leyendo otras cosas que, según yo, no sirve (yo me pregunto de qué me va a servir en el campo de acción sociológico haber leído cómo potenciar una linternita hasta 4000 lúmenes, conocer unas 15-20 formas de revivir un disco duro de la muerte, etc.). Y bueno, ya me aburrí, así que me voy a almorzar a ver si puedo tomar las como 300 fotos que necesito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Modo aburrimiento on y por eso te leí.