miércoles, enero 10, 2007

No es lo que parece

Últimamente estoy que chequeo computadoras a ver si alguna me termina por convencer. Que me alcance o no la plata no es el asunto más importante; para mí, saber que quiero una especifica es todo un logro porque me hago un mundo tratando de encontrar características específicas, accesorios, rendimiento general para esto y aquello, etc. Al señor del puesto de celulares se lo dije claramente; hay quienes compran una carcaza, otros que solo quieren llamar, pero yo necesito saber las especificaciones técnicas del aparato porque si no nunca me va a terminar de convencer, por más camarita, pantalla y colorcitos que me diga que tiene.

Y bueno, escoger entonces es bien problemático porque bueno, yo mismo no se bien si quiero una que sea full gráficos o meramente una estación de trabajo con una que otra cosilla multimedia, si quiero una desktop o una laptop. Si además le agregamos que en el mercado no solo hay muchos modelos sino que además aparecen y desaparecen, pues la cosa se pone peor. Sin embargo, creo que tengo unas 3 en la mira.

Primero esta la Dell XPS 710. Core 2 Extreme, ¿para qué mas? Es como el monstruo digital que todos a los que nos afanan estas cosas querríamos tener. Sin embargo, el precio hace que sea muy difícil de alcanzar para la mayoría de los mortales, y eso obviamente me incluye. Claro, ¿quién no va a querer esos 2 sexy teras de almacenamiento (y ahora que Toshiba a sacado discos de 1TB, seguro que eso sube hasta 3), hasta 4 Geforce 7950 GX en SLI para que las imágenes se salgan de la pantalla, etc? Tal vez paresca genial tanta cosa pero por otro lado, pensándolo detenidamente, llega a ser ridículo. No necesitas esto para cubrir las necesidades hogareñas y he leído que la maquina es tan veloz que hay aplicaciones que corren lento. Me parecía muy atractiva pero pienso que realmente no quiero esto y he terminado casi por descartarla hace poco de mi lista.

Luego esta la Asus A8J. Esta Laptop es en todo sentido la que sería ideal para mí. No solo tiene funcionalidad y fuerza gracias a su cómoda interfaz y un procesador Core 2 sino que además suple mis necesidades de entretenimiento con su Nvidia Go7600. La gama de especificaciones técnicas me dice que con esto estaría contento un buen tiempo, podría decir que es como el prototipo de mi compañera de trabajo/juego ideal.

Por último pero no por eso menos importante está la Sony Vaio VGN-UX180P que no es propiamente una computadora convencional (UMPC: ultra movile pc para los lectores no-geeks) pero que simplemente llama demasiado mi atención. Es decir, es un Core Solo y un disco Flash no tan grande. Cierto que tiene harta conectividad y todo, pero como que no pareciera ser la opción ideal. Sin embargo, la imagino tan divertida con su teclado QWERTY deslizable, la pantallita de 4.5" y los botoncetes que son una monada que aunque sea la querría para juguetear un rato. No se, quiero agarrar y revisarla por todos lados, instalarle unas cuantas cosas, probar de correr algunas otras y ver que pasa. El problema con estas UMPCs es que son un poco caras para las cosas que traen y están sujetas a cambios muy rápidos. Es decir, es una inversión arriesgada aunque tentadora y a pesar de todo no creo que me desilusionaría.

Pero en fin, parece que mis ahorros todavía no alcanzan para nada pero supongo que no pierdo nada tratando de hacer un esfuerzo extra y conseguir un medio para comprar alguna. Aunque mejor dejo de escribir sobre esto que ya parece que en realidad sí estuviese refiriéndome a computadoras y no a otra cosa, lo cual me hace sentir todavía más geek de lo que sé que soy.

EDIT: Parece que nadie lo entendió... será que mis amigos no me conocen bien?
ME COPIO DEL PINGÜINO Y AL QUE ENTIENDA EL POST LE DIGO QUE ES SOLO UNA BROMA PRODUCTO DE MI ABURRIMIENTO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ggg
no seas gilberto
decidete de una vez

Alka dijo...

Qué pena que nadie haya entendido...